Los Backlinks son enlaces que un sitio web obtiene de otro sitio web. 

Los backlinks tienen un gran impacto en el posicionamiento de las webs en los motores de búsqueda. 

Mientras mas backlinks tengas mayor relevancia tendrás, pero “ojo” estos backlinks deben ser creados de forma natural, siempre y cuando para no arriesgarnos a penalizaciones que puedan afectar nuestros objetivos. 

Los motores de búsqueda utilizan múltiples factores para posicionar.

Realmente no sabemos qué tanto peso tienen los backlinks, pero sí sabemos que tienen una importancia ventajosa. 

La calidad de los enlaces es mucho más importante que la cantidad.

Términos importantes relacionados con los Bancklinks 

Linkjuice: también llamado «link equity». Hace referencia a la autoridad que traspasa una web a otra mediante enlaces internos.

Dicho en otras palabras es la cantidad de relevancia que le da una web a otra mediante menciones enlazadas dentro de la misma. 

Enlaces o links No-follow: de manera simplificada con este tipo de atributo le estaremos diciendo a los rastreadores (Spiders) de google que no entren a este enlace, ya que no nos conviene que nos relacionen con un tipo de contenido determinado, no queremos que dañe nuestra reputación o identidad y en consecuencia nuestro posicionamiento

Enlace o links Do-follow: todos los enlaces por defecto son enlaces Do-follow, estos enlaces le comunican a las arañas o rastreadores de google que rastreen estos enlaces para proceder a identificar la autoridad de la web y de este manera proceder a posicionarlo en los motores de búsqueda. 

Linkbuilding: como su nombre lo indica es una técnica de posicionamiento SEO para la construcción de enlaces que apunten a nuestra web, para así mejorar la autoridad y el posicionamiento. 

Autoridad Web: es un termino utilizado en el mundo del SEO que hace referencia a la calidad, popularidad y credibilidad del contenido de nuestra web. 

Linking root domains: hace referencia a la cantidad de trafico que entra a tú web desde un mismo dominio. 

Low quality links: enlaces de baja calidad. Los linkbuilding que debemos evitar a toda costa son los creados de forma artificial con el objetivo de posicionar rápidamente y mas aún cuando son evidentemente artificiales, como por ejemplo: cuando hay múltiples menciones del enlace en un comentario o múltiples comentarios de una mismo sitio web, cuando las menciones son poco coherentes, con temáticas distintas y poco relacionadas con nuestra identidad. 

Enlaces internos: Es el camino que nos lleva de una pagina web a otra.  

Anchor Texts o texto ancla

Se podría decir que es el diseño del enlace en sí. 

Podríamos enlazar con diferentes tipos de textos anclas, por ejemplo:

De marca:  

MisterAds

Compound: combinación de marca y keyword o combinación de palabras con keywords.

Posts redactado por Misterads 

Podríamos enlazar también con imágenes con el atributo “alt”. 

Enlace o links Do-follow: todos los enlaces por defecto son enlaces Do-follow, estos enlaces le comunican a las arañas o rastreadores de google que rastreen estos enlaces para proceder a identificar la autoridad de la web y de este manera proceder a posicionarlo en los motores de búsqueda.

Importancia de los Backlinks

los motores de búsqueda toman en cuenta la cantidad de sitios web que se enlazan al tuyo. 

Es posible que trabajar los enlaces te permita escalar posiciones en las SERP, esto por ende te generara mayor trafico a tu sitio ya que los usuarios tienden a hacer click casi siempre en las primera paginas de los buscadores como, Google, Yahoo o Bing.

Tu contenido, productos y servicios tendrán mayor alcance.

La popularidad de tu sitio web dependerá en cierto medida del número de enlaces que tengas en otro sitio web. 

Vias para construir backlinks naturales   

  • Comentarios, Perfiles de blog, Blogs
  • Comunicados de prensa
  • Artículos
  • Medios locales 
  • Blogging
  • Redes sociales
  • Perfiles en redes comerciales
  • Donaciones
  • Enlaces internos del sitio 

Ventajas de los Backlinks en SEO

La principal ventaja es la generación de trafico, mientras mas personas vean nuestro contenido mayor posicionamiento nos otorgará google dentro de los motores de búsqueda. 

Eso sí, para que los rastreadores tomen en cuenta estos Backlinks para posicionar, los enlaces deben aparecer en textos relacionados con nuestro contenido, todo esto es identificado por el algoritmo de google llamado Penguin

Este algoritmo trabaja todos los enlaces existentes para posicionar una web u otra en base a la autoridad de la web y al Qualitylinks. 

Los Backlinks naturales ayudan a posicionar y los artificiales todo lo contrario. 

Acelera el proceso de indexación de tu sitio web, contar con Backlinks. 

Recomendaciones

Como anteriormente hemos mencionado, debemos enfocar los Backlinks de forma natural y para ello debemos trabajar en el contenido. 

El contenido debe ser relevante, de calidad, actualizado y atractivo para compartirlo. 

Elimina todos los Backlinks de baja de calidad. Para ello se debe tomar tiempo para comprobar cada uno de ellos. 

Analizar a la competencia, esto no es un secreto para nadie, pero debe ser mencionado para no descartar la posibilidad de atender a potenciales clientes que puedan estar en descontento por falta de información relevante y actual, por parte de la competencia directa. Ahí debemos enfocar nuestro contenido en darle al cliente lo que pide.

Y por ultimo, crear una estrategia de Backlinks nos permitirá ser organizados. Lógicamente que estén alineados con nuestras metas y nuestros objetivos.

Si deseas potenciar tu negocio con una solida estrategia de Backlinks, contactanos y te ayudaremos a lograrlo!

Solo te esperan beneficios!