Cómo aplicar la IA en el Marketing Digital

Si has llegado hasta aquí es porque te preguntas cómo aplicar la IA en el Marketing Digital y es que la inteligencia artificial (IA) ha llegado para quedarse, y cada vez se hace más presente en nuestras vidas.

Hemos puesto a prueba algunas herramientas de IA y os queremos compartir los resultados ya que nos han parecido muy inspiradores y nos abren un abanico de posibilidades que podemos llegar a hacer.

No es raro encontrar nombres como ChatGPT, Midjourney o Bing AI en nuestro día a día, y es que estas tecnologías están transformando la forma en que hacemos las cosas. Pero…

¿Cómo puedo usar la IA para mis acciones de Marketing?

En MisterAds, llevamos unos cuantos Prompts creados para distintas acciones de Marketing.

La que más hemos explotado es ChatGPT para la creación de copies para los anuncios. Aunque su prima Bing AI, también es interesante gracias a que sí tiene conexión a internet.

ChatGPT para la creación de textos

Una de las formas en que hemos utilizado la IA es a través de ChatGPT, que nos ayuda a crear copies para anuncios. Al proporcionarle información como la landing page, lo que deseamos destacar, la plataforma en la que nos enfocamos, la longitud de caracteres y la cantidad de anuncios que queremos, ChatGPT nos proporciona una serie de opciones de texto que podemos usar en nuestros anuncios. Claro está, es necesario pulirlos un poco para asegurarnos de que tengan la longitud y la calidad que deseamos.
Un ejemplo de Prompt y resultado que nos da ChatGPT

Cómo aplicar la IA en el Marketing Online

Y este es el resultado que nos devuelve

  1. Consigue más ventas con MisterAds
  2. Aumenta tu visibilidad en Google
  3. Resultados rápidos con MisterAds
  4. Incrementa tus clientes con nosotros
  5. Llega a tu público objetivo hoy
  6. Potencia tu negocio con MisterAds
  7. Posicionamiento efectivo en Google
  8. Anuncios atractivos y eficaces
  9. Expertos en publicidad digital
  10. Maximiza tu ROI con MisterAds
  11. Campañas de Google Ads exitosas
  12. Te ayudamos a destacar en Google
  13. Gestión profesional de tus anuncios
  14. Incrementa tu tráfico web hoy
  15. Lidera tu mercado con MisterAds

En este caso, vemos que sólo nos servirían las respuestas 8, 9 y 14. Todas las otras tienen más de 30 caracteres (y ya sabemos cómo es de estricto Google con el tema de los caracteres).

Así que le pedimos: Reescríbelos pero con 5 caracteres menos. Mejora el resultado aún no siendo todos perfectos:

  1. Vende más con MisterAds
  2. Más visibilidad en Google
  3. Resultados rápidos garantizados
  4. Más clientes con nuestra ayuda
  5. Llega a tu público hoy
  6. Potencia tu negocio con nosotros
  7. Posicionamiento efectivo en Google
  8. Anuncios atractivos y eficaces
  9. Expertos en publicidad digital
  10. Maximiza tu ROI con MisterAds
  11. Campañas de éxito en Google Ads
  12. Destaca en Google con MisterAds
  13. Gestión profesional de anuncios
  14. Incrementa tu tráfico web
  15. Lidera tu mercado con MisterAds

Vemos así que la IA nos puede ayudar en la creación de textos para nuestros anuncios. Y que cuanto más exacta sea la petición (el prompt) que le hacemos, mejor será el resultado que nos devuelva.

Midjourney para la creación de imágenes

Para las campañas que necesiten creatividades, tenemos varias que nos permiten crearlas. En nuestro caso, hemos trabajado con Midjourney
La creación de los prompts aquí se hace algo más compleja, por todas las opciones que nos permite realizar. Aún habiendo información de qué se le puede pedir a Midjourney, también nos puede ayudar ChatGPT en la creación del propio prompt, aunque también debemos hacerle una buena descripción de toda la información que deseamos que tenga en cuenta el nuevo prompt.

Lo ideal en este caso, es tener un poco de conocimiento en la edición de imágenes, para poder generar varias imágenes que nos puedan interesar, y con una herramienta tipo Photoshop, poder acabar de darle el toque y poder combinar las distintas imágenes que nos ha generado la IA, para obtener los resultados que deseamos.

Hicimos una prueba con Dall·E de OpenAI para ver qué otros rediseños de nuestro logo era capaz de hacer y, fue interesante el resultado que nos aportó:

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Otro uso que le damos, es para la inspiración de contenido a crear para Inbound Marketing. (este post que habla sobre campañas de Performance Max, fue escrito por una IA)

Si tenemos una pequeña idea de qué queremos hablar, las IAs nos pueden ayudar a encontrar inspiración. A parte de poder ayudarte si lo necesitas en la propia creación del texto, en algunos puntos donde no sabes cómo decir algo del post, ésta puede echarte un cable.

O incluso si quieres escribir un contenido para un tipo de público, también nos readaptará el texto para que pueda ser más entendible para el usuario. No es lo mismo un usuario avanzado en Marketing y que quieras hacer una prospección para explicarle qué mejoras puede haber en sus campañas de Google Ads, que otro que no conoce la diferencia entre SEO y SEM. ¿No crees?

En definitiva, la IA puede ser una herramienta muy útil en nuestras acciones de marketing, ya hemos visto algunos ejemplos de cómo aplicar la IA en el Marketing Digital. Lo importante es saber cómo utilizarla y qué prompts crear para obtener los resultados que deseamos.

En MisterAds, estamos constantemente explorando nuevas formas de utilizar la IA para ayudar a nuestros clientes a mejorar sus estrategias de marketing y lograr sus objetivos de negocio. ¿Te animas a probarla?