• Link to Facebook
  • Link to Instagram
  • Link to LinkedIn
  • Link to Youtube
  • Español Español Español es
  • English English Inglés en
  • Português Português Portugués, Portugal pt-pt
639 759 462
Mister Ads
  • Inicio
  • Servicios
    • Consultoría de Google Ads
    • Posicionamiento SEM
      • Google ADS
      • Shopping Ads
      • Bing Ads
      • Social Ads
      • Youtube Ads
      • Marketing Para Hoteles
    • Posicionamiento SEO
    • (CRO) Conversion Rate Optimization
    • Analítica Web y App
    • Diseño web
    • Redes Sociales
    • Marketplace
  • Sobre nosotros
    • El equipo
    • Clientes
    • Casos de éxito
  • Blog
  • Contáctanos
  • Click to open the search input field Click to open the search input field Buscar
  • Menú Menú

Decir a estas alturas que ChatGPT puede ser un gran aliado para hacer casi cualquier acción de Marketing Online, es una obviedad.

Pero cuando necesitamos automatizar ciertos procesos de Google Ads con Scripts y, por desgracia, no lo dominamos tanto como nos gustaría, ahí es donde la IA viene al rescate.

¿Que es Google Ads Script?

En Google Ads, cuando nos ponemos a optimizar, muchas veces las acciones que hacemos son las mismas que repetimos para ir mejorando los resultados. Cualquier cosa que podamos estandarizar, la podemos implementar con Ads Script.
Aquí, algunos ejemplos de tareas que podemos automatizar con Google Ads Script:

  • Modificar el presupuesto de las campañas.
  • Realizar ajustes de puja en audiencias de las campañas.
  • Modificar estado Pausado/Activado de anuncios en función del rendimiento que tienen.
  • Automatizar el ajuste de anuncios para dispositivos móviles
  • Creación de informes complejos.
  • Sincronización con calendarios.

Una de las que usamos es la revisión de todos los Ads activos y, si alguno de 404, lo vemos en el documento Sheets que se actualiza cada día. Diciéndonos en qué campaña y adgroup está.

Otro más reciente, es la actualización de las Bid. Mod. de los dispositivos por grupo de anuncios. Lo que hace es comprobar que ROAS tiene de promedio la campaña y, en función de la diferencia, incrementará o reducirá el Bid Mod.

¿Qué prompt usar para crear el código en ChatGPT?

Lo primero que necesitamos es hacer una muy correcta definición de lo que queremos programar. Tan detallado como nos resulte posible. De la misma forma que se lo explicaríamos a alguien del equipo para que lo hiciera igual que nosotros.

En nuestro caso, el Prompt que hicimos es el siguiente:

Genera paso a paso y poco a poco el código de un script para Google Ads para cambiar el Bid Adj de todas las audiencias de los grupos de anuncio y de las campañas publicitarias de una cuenta.
La operación sumará al Bid Adj actual. Por ejemplo, si tenemos una oferta ajustada de +5%, el máximo será +25%, si está vacío, equivale a 0.
Si el coste no es superior 20€ de CPA, en lugar de máximo 20% será del 5%.
Si el objetivo de ROAS es del 3.67:

ROAS > 4.40 –> +20%
ROAS > 4.22 > ROAS < 3.17 --> +15%
ROAS > 4.04 > ROAS < 3.00 --> +10%
ROAS > 3.85 > ROAS < 2.90 --> +5%
ROAS < 3.49 > ROAS < 2.64 --> -5%
ROAS < 3.30 > ROAS < 2.50 --> -10%
ROAS < 3.12 > ROAS < 2.40 --> -15%
ROAS < 2.94 --> -20%

Por ejemplo, si una audiencia tiene en los últimos días un ROAS de 425% y el Bid Adj actual es del 10%, la nueva Bid adj será de +20% (10% que había, más otro 10% según la tabla anterior)

ROAS = (Conversion value)/coste
Para obtener el valor de conversión de Google Ads usando un script de Google Ads Scripts, puedes usar el método lo que dice aquí: «Reglas de valor de conversión»

Entonces, tras ir perfilando un poco y, los posibles errores o alertas que nos iba dando, llegamos a este código:

function main() {
var campaigns = AdWordsApp.campaigns().get();

while (campaigns.hasNext()) {
var campaign = campaigns.next();
var campaignStats = campaign.getStatsFor(‘LAST_7_DAYS’);
var campaignCostPerConversion = campaignStats.getCost() / campaignStats.getConversions();

var adGroups = campaign.adGroups().get();
while (adGroups.hasNext()) {
var adGroup = adGroups.next();
var stats = adGroup.getStatsFor(‘LAST_7_DAYS’);
var conversions = stats.getConversions();
if (conversions == 0) continue; // Ignora si no hay conversiones

var costPerConversion = stats.getCost() / conversions;

[‘Mobile’, ‘Desktop’, ‘Tablet’].forEach(function(deviceType) {
var currentBidModifier;
if (deviceType === ‘Mobile’) currentBidModifier = adGroup.devices().getMobileBidModifier() – 1;
if (deviceType === ‘Desktop’) currentBidModifier = adGroup.devices().getDesktopBidModifier() – 1;
if (deviceType === ‘Tablet’) currentBidModifier = adGroup.devices().getTabletBidModifier() – 1;

var difference = costPerConversion – campaignCostPerConversion;
var adjustment = difference / campaignCostPerConversion;

// Limita el ajuste al rango de -0.2 a 0.2
adjustment = Math.max(-0.2, Math.min(0.2, adjustment));

// Calcula el nuevo bid modifier
var newBidModifier = currentBidModifier – adjustment;

// Aplica el nuevo bid modifier
if (deviceType === ‘Mobile’) adGroup.devices().setMobileBidModifier(1 + newBidModifier);
if (deviceType === ‘Desktop’) adGroup.devices().setDesktopBidModifier(1 + newBidModifier);
if (deviceType === ‘Tablet’) adGroup.devices().setTabletBidModifier(1 + newBidModifier);
});
}
}
}

Ahora, solo quedará programarlo para que se ejecute una vez por semana y comprobar que no da errores.

Después, siempre podremos ver el historial de cambios para ver qué cambios hace, y si son de nuestro agrado o lo que esperábamos que hiciera. Y corregir en caso de que no nos esté dando los resultados obtenidos.

Dinos, tú que otros Scripts usas?

Compartir esta entrada
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en X
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir por correo

Contáctanos

Últimos artículos

  • 5 Consejos de Google Ads para Principiantesenero 16, 2025 - 1:09 pm
  • 7 Estrategias de Marketing Navideño que te van a sorprenderdiciembre 16, 2024 - 12:48 pm
  • Tendencias en Redes Sociales 2025
    Tendencias en Redes Sociales 2025: Estrategias y Tips para Triunfarnoviembre 22, 2024 - 3:30 pm
  • Cómo optimizar correctamente tus campañas de Performance Max
    Cómo optimizar correctamente tus campañas de Performance Maxmayo 3, 2024 - 12:07 pm
  • Cómo optimizar tu web
    Como optimizar tu web – Estrategias para mejorar la velocidad de cargaabril 26, 2024 - 10:06 am

Mister Ads

Agencia de marketing de resultados dedicada a empresas que quieren crecer o vender más. Especializados en ayudar a todas las empresas a transformar sus negocios a través de la transformación digital.

E. hola@misterads.es

T. 639.759.462

Delegaciones

España
Parc TecnoCampus Mataró-Maresme
Carrer d’Ernest Lluch, 32, 3 – 4
08302 Mataró, Barcelona – España

Brasil
Rua Bom Jesus, 212 – Sala 1904 | Juvevê
Curitiba PR
80.035-010

CERTIFICADOS

© Copyright - Agencia de Marketing Digital | Seo y Sem | Mister Ads
  • Link to Facebook
  • Link to Instagram
  • Link to LinkedIn
  • Link to Youtube
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad
Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba

CAES MARKETING, S.L. usa cookies propias (necesarias) y de terceros para personalizar el contenido, ofrecer anuncios personalizados, funciones de redes sociales y análisis del tráfico.Más información. Puede configurar o rechazar las cookies a través de este cuadro.

Aceptar la configuraciónOcultar solo notificaciónConfiguración general

Configuración de cookies y privacidad



Como usamos las cookies

Podemos solicitar que se establezcan cookies en su dispositivo. Usamos cookies para informarnos cuando visita nuestros sitios web, cómo interactúa con nosotros, para enriquecer su experiencia de usuario y para personalizar su relación con nuestro sitio web.

Haga clic en los títulos de las diferentes categorías para obtener más información. También puede cambiar algunas de sus preferencias. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestros sitios web y los servicios que podemos ofrecer.

Cookies esenciales del sitio web

Estas cookies son estrictamente necesarias para brindarle los servicios disponibles a través de nuestro sitio web y para utilizar algunas de sus funciones.

Debido a que estas cookies son estrictamente necesarias para entregar el sitio web, rechazarlas tendrá un impacto en cómo nuestro sitio funciona. Siempre puede bloquear o eliminar las cookies cambiando la configuración de su navegador y forzando el bloqueo de todas las cookies en este sitio web. Pero esto siempre le pedirá que acepte / rechace las cookies cuando vuelva a visitar nuestro sitio.

Respetamos plenamente si desea rechazar las cookies, pero para evitar preguntarle una y otra vez, por favor permítanos almacenar una cookie para eso. . Puede optar por no participar en cualquier momento u optar por otras cookies para obtener una mejor experiencia. Si rechaza las cookies, eliminaremos todas las cookies establecidas en nuestro dominio.

Le proporcionamos una lista de las cookies almacenadas en su computadora en nuestro dominio para que pueda verificar lo que almacenamos. Por razones de seguridad, no podemos mostrar ni modificar cookies de otros dominios. Puede comprobarlos en la configuración de seguridad de su navegador.

Google Analytics Cookies

Estas cookies recopilan información que se utiliza en forma agregada para ayudarnos a comprender cómo se usa nuestro sitio web o qué tan efectivas son nuestras campañas de marketing, o para ayudarnos a personalizar nuestro sitio web y nuestra aplicación para mejorar su experiencia.

Si no desea que rastreemos su visita a nuestro sitio, puede deshabilitar el rastreo en su navegador aquí:

Otros servicios externos

También utilizamos diferentes servicios externos como Google Webfonts, Google Maps y proveedores de video externos. Dado que estos proveedores pueden recopilar datos personales como su dirección IP, le permitimos bloquearlos aquí. Tenga en cuenta que esto podría reducir considerablemente la funcionalidad y la apariencia de nuestro sitio. Los cambios entrarán en vigor una vez que vuelva a cargar la página.

Configuración de Google Webfont:

Configuración de Google Map:

Configuración de Google reCaptcha:

Inserciones de videos de Vimeo y Youtube:

Política de privacidad

Puede leer sobre nuestras cookies y la configuración de privacidad en detalle en nuestra Página de Política de Privacidad.

Política de privacidad
Aceptar la configuraciónOcultar solo notificación