¿Necesita mi negocio una aplicación móvil?

Hola amigos!

Me gusta escribir acerca de debates que me surgen, y aquí está el de hoy

¿Necesita mi negocio una aplicación móvil?

Es la típica pregunta de la que obtendrás diferentes respuestas. Un creador de páginas web, posiblemente dirá que no, al igual que si le preguntas al conocido que lo único que le importa es la inversión económica. Si le preguntas a un desarrollador de APP, te dirá que es el futuro y el que primero golpea, lo hace dos veces.

Bien, pues posiblemente todos tengan razón, pero vamos a analizarlo bien.

Si tengo  una zapatería, qué uso podría tener una aplicación? Tienes tu clientela y quieres informarles de promociones especiales para ellos mendiante una notificación tipo WhatsApp. Podría ser interesante para fidelizar a sus clientes.

Ahora bien, el zapatero, cuántas ventas tendría gracias a esta aplicación? Cuánto le costaría que le desarrollaran dicha aplicación? Como en los cuadros, los automóviles o otros tantos ejemplos, los precios pueden ser muy dispares. Puedes encontrar cuadros por 3€ u otros que valen tanto que tienen un valor incalculable.

Como muy bien podría argumentar el creador de App’s, hace unos años, tener una web era «lo más» en avance tecnológico, hasta que todos (o casi, porque hay quien aún no tiene) se hicieron su web. Y hoy en día es tan habitual como tener un teléfono en nuestro local.

Si nuestra única intención es replicar el mismo contenido que en la web, no tiene mucho sentido, en cambio, si puedes hacer como Telepizza, que te permite hacer pedidos viendo grandes fotos de sus productos, siendo una muy buena herramienta. ¿Nunca os ha pasado que queréis pedir comida para que la traigan a casa y no encontráis la propaganda donde aparece el teléfono y la oferta del mes? Con esta App, esto se remedia.

Una aplicación móvil debe adaptarse al usuario móvil y a sus necesidades. Una herramienta como es la geolocalización ayudará a darle un mejor uso.

¿Y tú para que usarías una aplicación móvil para tu negocio?