10 Consejos para mejorar tu publicidad en Google
El comercio online se consolida en España. Según el estudio Pulso Digital Adevinta, el 86% de la población compra y vende a través de internet. Además, más de la mitad lo hacen de forma recurrente. Razón por la que el número de empresas que estamos en el mundo digital también aumenta. Pero con tanta competencia, ¿Cómo nos desmarcamos para que el usuario acabe comprando nuestro producto o servicio frente al resto?
La publicidad en Google es nuestra mejor aliada. Cuando un posible cliente busque nuestros productos o servicios debemos estar ahí. Pero no basta solo con eso… Así que, si quieres diferenciarte de la competencia y mejorar tu publicidad en Google toma nota de nuestros 10 consejos para mejorar tu publicidad en Google
Palabras clave
Haz una investigación exhaustiva de palabras clave. Identifica las palabras clave relevantes para tu producto o servicio y utiliza una combinación de frases y términos adecuados para llegar a tu público objetivo.
Títulos y descripciones únicas
Utiliza un lenguaje atractivo y persuasivo para llamar la atención de los usuarios. También deberías destacar las ventajas únicas de tu producto o servicio.
Incluye los precios en los textos de los anuncios
No te limites a ofrecer, deberías tentar a los usuarios con tus productos y servicios. Se trata de pulsar las teclas para conseguir las conversiones deseadas de tu publicidad en Google. Puedes probarlo si:
- Tu competencia no lo hace, de modo que parece que oculta algo.
- Estás en una campaña promocional y quieres que se vea.
- Si sabes que al consumidor puede sorprenderle tu oferta.
Añade los precios, descuentos y ofertas en los títulos o descripciones de los anuncios.
Crea sensación de urgencia
La sensación de pérdida incrementa el deseo de poseer, incluso cuando en principio no teníamos muchas ganas. Un producto puede parecerte interesante, pero decides que puedes pasar sin él. Pero cuando vemos que el producto escasea… ¡Lo necesitamos ya!
Crear FOMO (fear of missing out, «miedo a perdérselo») es una de las tácticas más eficaces y directas para incrementar las ventas. ¿Cómo lo hacemos?
- Si hay pocas unidades.
Indica en el título o la descripción cuántas unidades quedan a la venta, si es una cifra baja, dilo.
- Porque es algo popular.
Si hay mucho volumen de ventas, indica las unidades vendidas o cuantas personas ya lo tienen. No podemos evitar fijarnos en lo que hacen los demás, sobre todo si son muchos. ¿Serás el único que no lo compre?
- ¡Date prisa que la oferta se acaba!
Las ventas tienen un pico cuando queda poco tiempo para cerrar el acceso. Si pones un cronómetro o una hora límite en el anuncio, crearás esta urgencia y la gente comprará más.
Incluye el EAN o GTIN en el texto
Es una manera de añadir especificidad a ciertos productos o modelos muy concretos. Los usuarios se aseguran de este modo que encuentren realmente lo que están buscando y ahí estará tu oferta.
Un profesional técnico que busca esos productos está pensando en comprar, así que sería una gran oportunidad!.
Usa imágenes atractivas y de alta calidad
Las imágenes juegan un papel importante a la hora de captar la atención. Asegúrate de usar imágenes claras y de alta calidad que refuercen tu publicidad en Google.
Segmentación precisa
Segmenta tu audiencia y utiliza los datos demográficos y de ubicación para llegar a los usuarios que más te interesan.
Asegúrate también de segmentar tus anuncios por dispositivo, como escritorio, tablet o móvil, para maximizar la efectividad de tus anuncios en cada plataforma.
Utiliza extensiones de anuncios
Las extensiones de anuncios pueden ayudar a mejorar la visibilidad y relevancia de tus anuncios. Puedes utilizar extensiones de ubicación, llamada, sitio web o calificaciones de productos.
Optimiza tu página de destino
Tu página de destino debería estar optimizada y ajustarse a tus objetivos publicitarios. Utiliza una página de destino clara y fácil de usar que ofrezca una experiencia positiva a los usuarios.
Monitorea y ajusta constantemente
Haz pruebas constantes de diferentes elementos de tus anuncios, como el texto, las imágenes y las páginas de destino, y haz ajustes en consecuencia para mejorar la efectividad de tus anuncios.
Utiliza herramientas de seguimiento y análisis para monitorear y medir los resultados de tus anuncios de Google. Esto te permitirá identificar los anuncios más efectivos.
Además, la optimización continua es clave para mejorar tu publicidad en Google. Sigue experimentando y ajustando las estrategias publicitarias para maximizar tus resultados.
Recuerda, la adaptación constante es necesaria para estar al corriente de las nuevas tendencias, herramientas de marketing y exigencias en constante evolución de las plataformas publicitarias.
¡Esperamos que estos 10 consejos para mejorar tu publicidad en Google te hayan ayudado!
Si estás buscando una empresa de publicidad en Google que te ayude a impulsar tu negocio, ¡contáctanos! Gestionaremos tus campañas para mejorar tus resultados o, si lo prefieres, te daremos las claves necesarias para ayudarte a mejorar tú mismo/a tu publicidad en Google.
¡Estaremos encantados de formar parte de tu proyecto! ¿Hablamos?
¿Utilizas otras técnicas que te funcionan bien? Cuéntanos, ¡te leemos!