¡Recomendaciones para hacer youtube Ads y incrementar tu facturación de una vez por todas!

Organizando una estrategia para afrontar el BlackFriday, salía en conversación el hacer anuncios de vídeo en distintas plataformas. En este caso no hablábamos de Tik Tok, sinó de Youtube Ads y Facebook Ads.

Recomendaciones para hacer vídeo ads

Debido al bajo coste que supone captar a usuarios con el vídeo, y los resultados que se pueden obtener, la verdad es que es un tipo de campaña que cada vez nos gusta más trabajar en la agencia.

Dos recomendaciones para hacer youtube ads que hemos usado en otras cuentas y nos han dado buenos resultados, una para cada plataforma:

Campaña para Youtube Ads

Aunque pueda parecer muy obvio, hasta que no la probé por primera vez, no le vi todo el potencial. Y es hacer Remarketing de vídeo.
Las audiencias siempre las creamos desde Analytics, pero hacemos unas listas bastante concretas:

  • Usuarios que han estado en la web más del promedio
  • Usuarios que han visitado más páginas que el promedio de la web
  • Session Quality 51-70, 71-80, 81-90, 91-100

Además, analizamos qué tipología de usuario son los que suelen convertir más y mejor (sexo, edad, ubicación geográfica…)

A medida que vamos teniendo buenos resultados, vamos ampliando la limitación del punto anterior, empezando por la geográfica, hasta que la tenemos solo limitada por las audiencias.

Después, cuando la campaña empieza a coger volumen, me gusta crear otro adgroup con las mismas restricciones iniciales, pero en lugar de tener las audiencias de remarketing, ponemos audiencias de Similar.

Campaña para Facebook Ads

En el caso de Facebook, lo hacemos algo distinto.
Empezamos con una campaña de vídeo con objetivo ThruPlay. Creando dos grupos de anuncio.

  • Retargeting a usuarios que han interactuado con nuestro site (si tenemos suficiente volumen, a los que han llegado hasta checkout)
  • LookALike de nuestra bbdd de clientes

Ambas con las segmentaciones geo y demográficas oportunas.

Entonces, creamos una audiencia de retargeting sobre dichos vídeos de usuarios que han cumplido con el requisito ThruPlay.
Esta audiencia entonces la usaremos para hacer una campaña de Display con un mensaje más directo y una intención de conversión.

Es muy probable que alguien te haya contado (o quizá tú mismo), que las secuencias de vídeos dan buena performance, en nuestro caso no ha sido así, por ello no lo hemos explicado. Pero si eres de ellos, déjalo en los comentarios de abajo, nos gustará conocer tú experiencia.

¿Cómo debe ser el vídeo?

Aún no siendo un gran creador de material gráfico, sí hemos visto algunas recomendaciones para hacer video ads que ayudan a que éste vídeo tenga una mayor respuesta.

Al inicio del vídeo, tenemos muy pocos segundos para captar la atención del usuario, así que la típica cortinilla hay que quitarla. Hemos visto varios anuncios en Youtube con la cortinilla del inicio que dura entre 3-5 segundos, esto suele desincentivar mucho a seguir viendo el vídeo.

Entonces, en los primeros segundos, hemos debido de lanzar ya un mensaje suficiente atractivo para captar la atención del potencial cliente.

El vídeo ha de estar enfocado a un único objetivo. En ocasiones, queremos explicar varias cosas en un vídeo de unos segundos, y la información esencial se diluye entre tantos datos menos importantes para el objetivo que estamos buscando.

Si usamos algunas imágenes para reforzar el mensaje, en la landing page deberíamos usar el mismo tipo de imágenes. No pongamos círculos azules en el vídeo, y en la landing cuadrados amarillos (por ejemplo).
Intentemos guardar una relación visual lo máximo posible desde que el usuario ve el primer anuncio, hasta que llega a la landing page.

Una parte de la audiencia, sólo escuchará el anuncio (un servidor, el 80% del tiempo que está en Youtube, lo uso sólo como podcast).

Si tienes números que te avalan, (más de 1000 alumnos nos avalan, 500 paquetes entregados satisfactoriamente cada día, etc.) ¿por qué no usarlos? Esto reforzará tu marca y estamos podemos aprovecharnos del Social Proof que ya tenemos.

Piensa no sólo en el mensaje, también a quién va dirigido. Si eres un bufete, no uses términos demasiado técnicos. La de veces que he tenido que decirle esto a algún abogado… Bueno, a mí me pasa lo mismo cuando he de hablar con Muggles sobre campañas de Marketing, así que mejor me callo!

¿Cuánto debe durar el vídeo? Aquí seguro que discrepo con mucha gente (si eres de los que discrepa, ¡debatamos en los comentarios!).
Me da igual lo que dure el vídeo. Lo importante, para mí, son los primeros segundos del mismo. Si tu vídeo dura 2 minutos, y hay quien se lo mira entero porqué le interesa, por qué limitarlo?
Recuerdo un anuncio sobre cómo funciona la economía, usaba elementos gráficos y la explicación que daba era muy clara. Pues el vídeo de youtube duraba unos 30 minutos. Cada vez que salía, aguantaba más tiempo viéndolo, hasta que lo vi entero. Súper interesante!

Qué me voy por las ramas!

Lo dicho, la duración del mismo para mí no es relevante.

Si quieres ver los aspectos técnicos de los vídeos, aquí tienes los de Facebook y aquí los de Youtube.

Y por último, y no por ello menos importante. No pierdas tu imagen. Si eres divertido y cercano normalmente con tu audiencia, no te pongas detrás de una mesa de despacho y tengas un tono de voz grave y monótono.

Ahora que ya conoces todas las recomendaciones para hacer youtube ads estoy convencido de que tienes otras directrices que usarás para trabajar los anuncios.

¡Así que me gustaría mucho leerlos y debatirlos contigo!

¡Contacta con nosotros y te haremos un presupuesto!