¿Qué es un consultor de Google Ads y cómo puede ayudar a mi empresa?
Si has llegado hasta aquí es porque, seguramente, estás haciendo publicidad en Google para tu empresa o tu departamento de Marketing y te planteas que puedes necesitar que te echen una mano para sacarle el máximo rendimiento a la inversión. En este artículo te explicaremos cómo saber si necesitas una consultoría y lo que puedes llegar a conseguir. Sigue leyendo, seguro que te servirá de ayuda.
¿Qué es Google Ads?
Primero te queremos recordar que Google Ads (anteriormente conocida como Google AdWords) es una herramienta muy poderosa ya que permite mostrar tus productos o servicios a usuarios, que precisamente los están buscando en este momento, en los primeros resultados de búsqueda. Facilitando a los usuarios que te conozcan, que te contacten o realicen la compra y de esta forma aumente tu volumen de negocio.
Ya sabrás que funciona mayoritariamente a través de pago por clic (PPC) y que permite crear diferentes tipos de anuncios buscando un nivel de calidad Excelente, que se mostrarán en función de las palabras clave que hayas seleccionado y de otros factores, como la segmentación geográfica, el dispositivo del usuario y el historial de búsqueda. Estableces un presupuesto diario para tu campaña y pagas por cada clic que recibes en tus anuncios. Google Ads utiliza un sistema de subasta en tiempo real para determinar qué anuncios se muestran y en qué orden.
Parece sencillo ¿verdad? La clave es acertar con el tipo de campaña, con la definición de la audiencia, con las palabras clave tanto positivas como negativas, etc. Una buena estrategia y análisis previo, la creación de las campañas y audiencias correctas y una buena optimización es lo que hará que tu campaña sea un éxito o no. Ya se sabe que la experiencia es un grado, por eso es buena idea contar con un consultor de Google Ads.
¿Qué hace un consultor de Google Ads?
Un consultor de Google Ads está especializado en ayudar a las empresas a crear, gestionar y optimizar campañas publicitarias en la plataforma, para maximizar la inversión publicitaria en Google Ads y de esta forma alcanzar los objetivos.
Entre sus tareas se incluyen:
- La investigación exhaustiva de palabras clave relevantes para el negocio del cliente.
- Crear campañas efectivas.
- Configurar y optimizar la segmentación para llegar al público objetivo adecuado.
- Establecer y gestionar el presupuesto de la campaña publicitaria para maximizar el retorno de inversión (ROI).
- Realizar pruebas A/B para mejorar el rendimiento de los anuncios.
- Realizar un seguimiento y análisis detallado de los resultados de la campaña utilizando herramientas de análisis de datos para identificar áreas de mejora.
- Proporcionar recomendaciones y asesoramiento para mejorar la estrategia publicitaria.
Ahora que ya hemos repasado qué es Google Ads y qué hace un consultor de Google Ads, te vamos a ayudar a identificar si necesitas que un consultor te eche una mano.
¿Cómo puedo saber si necesito una consultoría de Google Ads?
Aquí tienes una lista de señales que te van a permitir identificar si te encuentras en esta situación:
- Tu cuenta de Google Ads no está generando el retorno de inversión (ROI) que esperabas.
- No estás seguro de cómo optimizar tu cuenta de Google Ads y no tienes el tiempo o la experiencia para hacerlo tú mismo.
- Quieres mejorar el rendimiento de tu publicidad online, pero no sabes por dónde empezar.
- Quieres asegurarte de que estás utilizando todas las funciones y herramientas de Google Ads de manera efectiva.
- Quieres asegurarte de que estás siguiendo las mejores prácticas.
Si has asentido con alguno de los puntos anteriores significa que si, que vas a necesitar una visión experta que te ayude a mejorar las cifras de tus campañas. No te preocupes, ¡estás en el sitio correcto! Y te vamos a explicar cómo te podemos ayudar.
¿Qué hacemos en las sesiones de consultoría de Google Ads?
Las sesiones son totalmente personalizadas, según tus necesidades y objetivos específicos de tu empresa. Y vamos a ir realizando juntos cada uno de estos 5 puntos:
- Evaluaremos la situación actual: la publicidad online que estás haciendo, el presupuesto asignado, objetivos, competidores y cualquier otra información relevante.
- Analizaremos la cuenta de Google Ads: revisaremos la cuenta de Google Ads de la empresa y analizaremos cómo se está utilizando actualmente, incluyendo la estructura de la cuenta, la segmentación, los anuncios y las palabras clave.
- Identificaremos las oportunidades de mejora: las áreas en las que la empresa podría mejorar su rendimiento publicitario, ya sea mediante la optimización de la estructura de la cuenta, la selección de palabras clave más eficaces, la creación de anuncios más efectivos, la mejora de la segmentación de anuncios, etc.
- Te daremos asesoramiento en la estrategia de publicidad: haremos recomendaciones sobre cómo tu empresa puede mejorar la estrategia publicitaria en general, incluyendo la asignación de presupuesto, la segmentación de anuncios y los objetivos de campaña.
- Plan de acción: te ayudaremos a crear un plan de acción claro y realista para implementar las recomendaciones que se han discutido en la sesión de consultoría.
Si te siguen quedando dudas, escríbenos en la caja de comentarios. ¡Te leemos!
Ponte en contacto con nosotros, te ayudaremos a maximizar tu inversión y que tus campañas tengan el retorno que merecen. No lo pienses más, contáctanos sin compromiso y veamos juntos cómo podemos hacer crecer tu negocio.
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