Caso de Éxito: Mejorando el SEO

Cuando hablamos con la empresa (no podemos revelar el nombre) por primera vez, nos comunicaron una preocupación que tenían. Debían mejorar el tráfico SEO del sitio web y prepararse para la migración a la nueva web. Así que nos pusimos manos a la obra.

Objetivo: aumentar las visitas de SEO

Teníamos que aprovechar mejor todas las visitas que ya tenían para aumentar las visitas del canal SEO, mejorando así la calidad de los Leads y la conversión de estudiantes.

Para conseguirlo, nos centramos en mejorar el SEO OnPage del site.
Analizando cómo se comportaba el Bot de Google cuando hacía el crawl de la web, detectamos algunas redirecciones internas, errores 404 y algunas páginas que gastaban mucho Crawl budget

con este análisis, supimos dónde debíamos empezar a actuar!

Bloquear URL’s

Al realizar el Scan, nos dimos cuenta de que había URL’s que valía la pena bloquear porque no aportaban apenas nada al negocio y, en cambio, nos podía beneficiar que el bot de Google desindexase dichas páginas.

 

Tiempos de carga

La segunda fase, fue mejorar los tiempos de carga de las principales páginas y qué términos de búsqueda debíamos utilizar en las páginas de aterrizaje para subir posiciones.

Tamaños de imagen, revisión de experiencia de usuario en la versión Mobile, etc fueron otros aspectos que estuvimos mejorando.

Migración del nuevo blog i de la nueva web

Con una migración al horizonte, debíamos asegurarnos de que la migración fuera lo más limpia posible. Así que analizamos qué artículos del blog valía o no migrar. Al hacer esta distinción, conseguiríamos que las notas de prensa más interesantes mejorasen gracias a la concentración del Crawl budget.

Qué conseguimos?

+44% Clicks 

Según Search Console, obtuvimos un increment de casi el 44% de clicks de fuente tráfico orgánico.

+252% ventas

Incrementamos los leads que pasaron a ser clientes. De modo que eran leads de mejor calidad.

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