Sector
Belleza
Usuarios
+ 44,36%
Impresiones
+ 605,60%
1. ¿Cómo llega el cliente a Mister Ads?
El cliente, marca referente en belleza global exclusivamente profesional en todo el mundo, llega a la agencia en Octubre del 2019. En ese momento no estaban satisfechos con el tráfico que estaba teniendo su página web.
Por motivos de confidencialidad no podemos revelar la identidad del cliente.
2. ¿Qué objetivos querían lograr?
Los objetivos de la marca eran: incrementar el número de visitas de tráfico no pagado, buscando aumentar la difusión de los nuevos lanzamientos de productos y conseguir que más consumidores finales lograsen localizar un distribuidor local.
3. ¿Cómo les ayudamos a conseguir sus objetivos?
En primer lugar analizamos el sitio web para detectar en qué secciones se desperdiciaba un mayor % del Crawl Budget. Una vez canalizado éste correctamente, empezamos a trabajar el Interlinking además de revisar las palabras clave en los artículos de los post.
4. ¿Qué resultados hemos conseguido?
Vamos a ver las cifras de tráfico obtenidas desde Octubre del 2019 a Septiembre del 2021. Como que el año 2020 ha sido un año atípico, este no lo deberíamos tener en cuenta en la comparativa.
Oct-Dic ‘19 | Ene-Dic ‘20 | Ene-Sept ‘21 | |
Sesiones | 34.707 (11.569 prom/mes) | 209.560 (17.463 prom/mes) | 124.938 (13.882 prom/mes) |
Goals | 33.236 (11.078 prom/mes) | 186.302 (15.525 prom/mes) | 138.236 (15.360 prom/mes) |
2019 vs 2021:
Sesiones
+ 18,85%
Usuarios
+ 16,32%
Goals
+ 14,77%
Oct 2019 vs Oct 2021:
Sesiones
+ 45,13%
Usuarios
+ 44,36%
Goals
+ 34,56%
Con Google Search Console obtenemos estos datos, comparando los últimos 6 meses (Abril – Septiembre ‘21) con los 6 meses anteriores (Noviembre ‘20 – Marzo ‘21):
Clicks
+ 4,50%
Impresiones
+ 605,60%
En cuanto a los términos de búsqueda, algunos de marca han disminuido pero hemos incrementado 285 nuevas palabras clave. (por confidencialidad no podemos dar más detalles)
El 23 de Agosto de 2021 hubo una actualización del algoritmo de Google y siempre ocasiona cierto temor cómo puede afectar esta actualización a nuestra página web. Pero si se hacen bien las cosas nos puede beneficiar y en esta gráfica vemos cómo respondió la web del cliente a este cambio.
El círculo marca el momento temporal de la actualización de Google
La línea de color azul muestra la evolución de los clics y la de color lila la evolución de las impresiones
A continuación vemos este aumento de forma más significativa con SEMrush: