Estructura tu contenido SEO de manera eficiente
¿Qué es contenido SEO?
El contenido SEO, de manera simplificada, es toda aquella información estructurada de una manera correspondiente para que pueda posicionarse dentro de los buscadores, como Google, yahoo o Bing.
¿Cómo desarrollar el contenido?
En MisterAds tenemos contenido de gran valor que nos interesa que se indexen en los motores de búsqueda, por ello nos regimos a una serie de directrices, ya que nos interesa que puedan ser fácilmente encontrados, ahora bien en nuestro blog también tratamos distintos tipos de contenido que puede que la estructura de los buscadores exigen alteraciones que no vemos necesarias, no vemos necesarias porque nuestro objetivo en algunos posts es aportar valor a nuestros usuarios, aportarles lo que necesitan y contribuir a la comunidad SEO.
Ahora bien, muchos de nuestros clientes y colaboradores, tienden a preguntar qué tipo de estrategias, sistema o análisis deben realizar para que su sitio web esté posicionado en todos los buscadores para que así puedan rentabilizar sus negocios online. Resulta que puede ser una pregunta sencilla con una respuesta poco compleja, pero lamentablemente no es así, hoy compartiremos con ustedes las cosas que debemos evitar a toda costa para poder optimizar de manera correcta nuestro sitio web para ganarnos nuestro lugar en los buscadores de google, donde se encuentran interactuando nuestro público objetivo.
Estructura del contenido
En este post nos centraremos en el contenido que queremos posicionar, muy importante, no solo se trata de generar contenido a saco y sin descanso, ya que puede que ese contenido no esté bien estructurado y redactado para que llegue a puerto, que es sin lugar a duda nuestro principal objetivo. Entonces bien, evitemos principalmente:
- Escribir contenido con muchos errores ortográficos o gramaticales, sonará obvio, pero realmente nos hemos encontrado con atrocidades dentro de los buscadores, esto se debe principalmente al breve repaso de lo previamente escrito.
- Publicar contenido poco coherente o diferente al relacionado con tus productos o servicios. Debemos conseguir que la comunicación que intentamos transmitir este integrada con el resto de elementos propios que nos identifican.
- Añadir demasiadas palabras clave innecesarias que vayan dirigidas a los buscadores y que puedan molestar o confundir a los usuarios. Los usuarios buscan simplicidad y menos complejidad.
- Debemos desarrollar y trabajar sintetizando la información que queremos transmitir a nuestros usuarios, evitemos escribir grandes cantidades de texto sobre varios temas en una página sin párrafos, subtítulos ni separaciones.
- Escribir textos que no transmiten la imagen de marca.
- Escribir meta-etiquetas de descripción que no tengan relación con el contenido de las páginas.
- Utilizar una única metaetiqueta de descripción en todas las páginas de un sitio web o en un gran número de ellas.
- Utilizar etiquetas de encabezado en lugares en los que otras etiquetas, como <em> y <strong>, serían más adecuadas.
- Crear demasiadas etiquetas de encabezado en una página
- Crear una página de navegación que solo enumere las páginas, sin organizarlas, por ejemplo, por tema.
- Deja que tu página de navegación se quede obsoleta e incluya enlaces rotos.
- Tener un anidamiento de subdirectorios profundo como “…/dir1/dir2/dir3/dir4/dir5/dir6/página.html».
Estos serian a modo de pincelada los aspectos más básicos, en cuanto al contenido se refiere, que debemos evitar para mejorar nuestra presencia. Compartiremos más adelante en futuros post aspectos más interesantes sobre contenido para la consecución de nuestros objetivos.
Algunos temas que te puedan interesar y que trataremos en futuros post son:
- Gestión de campañas de desarrollo empresarial online
- Investigación sobre palabras clave
- Asistencia técnica al desarrollo de sitios web; por ejemplo, alojamiento, redirecciones, páginas de error, uso de JavaScript y mucho más
- SEM
- Revisión del contenido y la estructura del sitio web
- Experiencia en zonas geográficas y mercados específicos
- Estructura de campañas
En MisterAds nos enfocamos en el contenido de manera minuciosa, ya que sabemos la importancia que los buscadores como Google, Yahoo y Bing le dan a su correcta estructura, para que sus robots puedan indexarlos fácilmente al interpretarlo con mayor naturalidad.