¿Cuáles son los mejores anuncios para trabajar en Facebook?



Facebook es una de las grandes redes sociales de la historia que cuenta ya con cerca de 2.300 millones de usuarios activos al mes, por lo que es una gran plataforma en la hay que tener en cuenta para tu estrategia de Social Media Marketing.

Pero no tan solo con invertir y generar tráfico te van a llover las conversiones, tienes que intentar destacar y sobresalir en una de las redes sociales con más competencia y una buena manera de hacerlo es sabiendo sacar el mayor partido de tus campañas y anuncios.

A continuación os enseñamos algunos de los anuncios que puedes encontrarte en Facebook para aumentar tus ventas y generar tráfico a tu sitio web.

Objetivo: aumentar ventas

Anuncios de Carrusel

El formato de anuncio por Carrusel te permite mostrar hasta diez imágenes o vídeos, cada uno con un enlace propio, en un solo anuncio. Con más espacio creativo en el anuncio se podrá destacar diferentes productos, mostrar datos específicos sobre un producto, un servicio o una promoción concretos, o contar una historia sobre tu marca que se vaya desarrollando en cada una de las imágenes de la secuencia.

¿Cuándo te conviene usar los anuncios por carrusel?

Cuándo quieres exhibir varios productos

Puedes mostrar en cada foto un producto diferente y enlazarla a su propia página de destino. De este modo, ofreces a los clientes más opciones y es más probable que aumente el porcentaje de clics.

Cuándo quieres destacar las características de un producto

Usa cada imagen de la secuencia para mostrar distintas perspectivas o detalles del producto e informar mejor a los clientes.

Cuando quieres que las personas interactúen de forma activa

Cuenta una historia atractiva que se desarrolla en varias fotos: el formato interactivo invita a las personas a deslizar el dedo para ver más.

Cuando quieres explicar un proceso

Explica detalladamente en qué consiste tu empresa o producto.

Obtén sugerencias de expertos para narrar historias con anuncios por secuencia en este curso de Blueprint de 15 minutos.

Objetivo: Generar tráfico al sitio web

Anuncios de imagen única

El anuncio standard, tradicional y también llamado de una sola imagen es el más utilizado por las empresas que se publicitan en esta la red social. Este tipo de anuncio de Facebook sirve para todo tipo de propósito, ya sea para conseguir conversiones como para llevar tráfico a tu sitio web.

A simple vista parece un artículo compartido o un post patrocinado, pero estás impactando a personas que no son tus fans…todavía.

Los anuncios tradicionales permiten insertar una breve descripción, una imagen para captar la atención, un título, un espacio más descriptivo, una URL (que puede personalizar para aumentar la confianza) y finalmente una botón de llamada a la acción CTA.

Sin embargo, lo mejor de los anuncios de Link es que no importa en cuál de estas áreas hacen clic. Todo el anuncio es un botón gigante que enviará a los espectadores directamente a su página de destino.

Para que este tipo de anuncio funcione y sea rentable, es diferenciarse de la competencia y una de las claves es el uso de emojis, hashtags, utilizar excelentes imágenes, superposición de texto en imágenes, una llamada a la acción muy efectiva, etc., las combinaciones son infinitas.

Anuncios de vídeo

El último de los tipos de mejores anuncios de Facebook son los anuncios de vídeo, que son muy similares a los anteriores, pero en lugar de ofrecer un enlace (anuncio de imagen), puedes poner todo el mensaje publicitario en un video que comienza a reproducirse cuando los espectadores se desplazan por él.

La ventaja de estos anuncios es que son mucho más llamativos que el anuncio de texto e imagen, ya que tienes la oportunidad de enseñar todo tu mensaje en pocos segundos y la desventaja es que se pueden digerir por completo sin salir de la plataforma de Facebook, por lo que podría ser un problema si nuestro objetivo principal es dirigir tráfico a nuestros sitio web.

Para evitar este obstáculo, considera incluir una llamada a la acción dentro del video e intenta dejar al espectador con ganas de más, además de dejar claro que lo que está buscando está a un sólo clic.

Estos dos últimos tipos de anuncios, al ser los más utilizados por la competencia, suelen tener una tasa de impresiones más baja que la mayoría y por consecuente un CPC (coste por clic) mayor que los otros tipos de formato que he explicado anteriormente.

Esta tipología de anuncios en Facebook y sus estrategias son todavía una opción a tener en cuenta por muchos anunciantes. Según mi punto de vista, merece la pena probarlas ya que con ellas podremos obtener resultados espectaculares y diversificar las estrategias de captación y retención de los usuarios. 

Desde Mister Ads trabajamos con estas y otras estrategias orientadas a maximizar el rendimiento de la inversión publicitaria de nuestros clientes tanto en Google Ads como Social Ads. Y tú, ¿Ya lo estás haciendo? 

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