Google Ads: novedades desde el último año
Cambios de Google Ads que debes conocer
1. Anuncios de búsqueda responsive
Este tipo de anuncios permiten automatizar los anuncios de prueba y ver así cómo funcionan con el algoritmo de Google. Así pues, los expertos en marketing digital podrán adaptar los mensajes mucho mejor y comprobar su eficacia haciendo tests A/B automatizados.
2. Campañas locales
Algo que debes tener presente es que las búsquedas cercanas son las más valiosas ya que los dispositivos móviles tienden a seguir este parámetro al ofrecer resultados y publicidad. Pues bien, esta plataforma ya ofrece la posibilidad de crear campañas locales.
Estas conseguirán aumentar las ventas de quienes tienes cerca y promoverá la fidelización contando desde un principio con la cercanía entre el servicio y el cliente.
3. Youtube Brand Lift
Este servicio permitirá optimizar las campañas en Youtube permitiendo que los usuarios que han visto un vídeo de una marca que les ha gustado vean publicidad de dicha marca. Sin lugar a dudas, esta es una de las formas más eficaces a la hora de fomentar la compra ya que el cliente potencial tendrá presente a la empresa en diferentes ocasiones.
Además, las plataformas de vídeo han crecido en un 150 % en cuanto a las conversiones por anuncios que consiguen.
4. Anuncios de hoteles
En este último año los hoteles se han convertido en otro de los sectores que han podido colgar sus anuncios en Google Ads. Así pues, estos negocios ya podrán acceder a las campañas de publicidad desde el mismo lugar que el resto de empresas.
5. Informes desde cualquier lugar
Gracias a este cambio los anunciantes podrán observar los informes de resultados desde cualquier dispositivo. Además de tener la posibilidad de crear e implementar audiencias de remarketing entre dispositivos de la plataforma publicitaria.
¿Por qué contratar una agencia de marketing online?
Ahora que te hemos contado todas las novedades que se han dado en este último año en la plataforma publicitaria del gigante de Internet, es hora de reflexionar acerca de la importancia de contar con una agencia de marketing online.
Muchas empresas deciden prescindir de servicios profesionales y hacerlo por su cuenta. No obstante, esto supone un grave error. ¿Por qué? Muy sencillo: porque a pesar de que la plataforma sea sencilla e intuitiva, para analizar los resultados y corregir las actuaciones es necesario contar con quienes tienen una cualificación específica en marketing digital.
Por este motivo, muchas corporaciones acaban desilusionándose con los resultados de sus campañas y, en consecuencia, abandonan la plataforma y pierden las oportunidades que esta les ofrece. Sin embargo, al contar con el servicio de expertos los resultados serán muchísimo mejores y la inversión se recuperará con creces.
Así pues, a pesar de la facilidad con la que se quiere presentar Google Ads, lo más recomendable es contratar los servicios de una agencia de marketing online con experiencia. Contenido con formato: La plataforma publicitaria online Google Ads ha experimentado multitud de cambios en el último año. Por este motivo, en este texto queremos hacer un repaso de las últimas novedades. Cambios de Google Ads que debes conocer 1. Anuncios de búsqueda responsive Este tipo de anuncios permiten automatizar los anuncios de prueba y ver así cómo funcionan con el algoritmo de Google. Así pues, los expertos en marketing digital podrán adaptar los mensajes mucho mejor y comprobar su eficacia haciendo tests A/B automatizados. 2. Campañas locales Algo que debes tener presente es que las búsquedas cercanas son las más valiosas ya que los dispositivos móviles tienden a seguir este parámetro al ofrecer resultados y publicidad. Pues bien, esta plataforma ya ofrece la posibilidad de crear campañas locales. Estas conseguirán aumentar las ventas de quienes tienes cerca y promoverá la fidelización contando desde un principio con la cercanía entre el servicio y el cliente. 3. Youtube Brand Lift Este servicio permitirá optimizar las campañas en Youtube permitiendo que los usuarios que han visto un vídeo de una marca que les ha gustado vean publicidad de dicha marca. Sin lugar a dudas, esta es una de las formas más eficaces a la hora de fomentar la compra ya que el cliente potencial tendrá presente a la empresa en diferentes ocasiones. Además, las plataformas de vídeo han crecido en un 150 % en cuanto a las conversiones por anuncios que consiguen. 4. Anuncios de hoteles En este último año los hoteles se han convertido en otro de los sectores que han podido colgar sus anuncios en Google Ads. Así pues, estos negocios ya podrán acceder a las campañas de publicidad desde el mismo lugar que el resto de empresas. 5. Informes desde cualquier lugar Gracias a este cambio los anunciantes podrán observar los informes de resultados desde cualquier dispositivo. Además de tener la posibilidad de crear e implementar audiencias de remarketing entre dispositivos de la plataforma publicitaria. ¿Por qué contratar una agencia de marketing online? Ahora que te hemos contado todas las novedades que se han dado en este último año en la plataforma publicitaria del gigante de Internet, es hora de reflexionar acerca de la importancia de contar con una agencia de marketing online. Muchas empresas deciden prescindir de servicios profesionales y hacerlo por su cuenta. No obstante, esto supone un grave error. ¿Por qué? Muy sencillo: porque a pesar de que la plataforma sea sencilla e intuitiva, para analizar los resultados y corregir las actuaciones es necesario contar con quienes tienen una cualificación específica en marketing digital. Por este motivo, muchas corporaciones acaban desilusionándose con los resultados de sus campañas y, en consecuencia, abandonan la plataforma y pierden las oportunidades que esta les ofrece. Sin embargo, al contar con el servicio de expertos los resultados serán muchísimo mejores y la inversión se recuperará con creces. Así pues, a pesar de la facilidad con la que se quiere presentar Google Ads, lo más recomendable es contratar los servicios de una agencia de marketing online con experiencia.