La web de un emprendedor

Cuando iniciamos un proyecto nuevo, queremos que la imagen en Internet de nuestra empresa refleje lo mismo que en el mundo offline (o al menos, lo que creemos que debería reflejar).

 

Primero, antes de ponerse a definir cómo ha de ser la web, debemos tener un buen logo corporativo, que sea fácilmente reconocible por nuestros clientes potenciales y con un nombre corto y fácil de recordar.
A través de aquí, crearemos el diseño de la web.

La estructura de la web debe reflejar los servicios que ofrecemos, de manera ágil. ¿Conocéis la ley de los 3 clics? Si un usuario necesita de más tres clics para encontrar aquello que busca, se irá de nuestro sitio.

Para empresas que tienen un único servicio como una Start-Up, una buena buena opción es una web tipo Parallax. La explicación corta seria que vemos dos imágenes y, al hacer scrolling, éstas se mueven a diferentes velocidades. De modo que da sensación de profundidad y movimiento. Además, se permite meter más información (siempre puedes hacerlo, pero con este tipo de webs, los usuarios suelen ser más permisivos).

Un error muy habitual en estos perfiles, son las ansias de dar mucha información para vender su idea de negocio al posible visitante. Desgraciadamente, los usuarios no suelen leerse toda nuestra web y, la lectura inicial que hacen suele ser en “diagonal”. De modo que deberemos ser capaces de usar imágenes que puedan transmitir una idea y que permitan ampliar la información si así lo desean.

Si tienes algún premio que te hayan otorgado, alguna mención importante en algún medio de comunicación o cualquier aspecto que dé relevancia a tu proyecto, es muy aconsejable situarlo de manera muy visible pero que no llegue a ser intrusivo. No lo pongáis por ejemplo en un Pop-Up, éste es uno de los elementos web más molesto que existe y a Google “no le gustan”, de manera que no te mirará con tan buenos ojos que si no lo pusieras.

Ahora que estás diseñando/creando la web, no te olvides el SEO OnPage. Un factor muy importante para nuestra web, es una de las maneras en la que mejoraremos la experiencia de usuario haciendo que la calidad de las visitas que nos llegan, sea mejor.

Aprovechando el momento en el que está tu web, sería más que interesante incluir la creación de un blog donde compartir noticias de interés o publicar artículos donde hablemos de nuestro sector y las últimas tendencias.