Publicidad en Facebook e Instagram: Cómo conseguir resultados
¿Estás haciendo publicidad en Facebook y/o Instagram (lo que hoy se le conoce como Meta) y no estás satisfecha/o con los resultados que estás teniendo?
Si no inviertes en Meta, deberías planteártelo ya que Facebook es una red social activa, en crecimiento y que se encuentra en constante evolución e Instagram es la red social líder en crecimiento.
Facebook cuenta con más de 2.900 millones de usuarios mensuales. Usuarios fieles y estables, ya que el 66 % de los usuarios activos mensuales accede cada día a la plataforma. E Instagram cuenta con 2.000 millones de usuarios mensuales.
Además, la app móvil de Facebook, es de las aplicaciones gratuitas con más descargas en la App Store.
Los social ads se han convertido en una parte estratégica de las campañas de marketing digital. Son una herramienta con la que podemos conseguir objetivos como:
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Potenciar la imagen de marca.
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Mejorar la visibilidad del negocio.
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Aumentar la tasa de captación de leads.
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Apoyar a incrementar las ventas.
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Ahora que ya estás convencido de invertir en publicidad en Facebook e Instagram ¡pasemos al siguiente nivel!.
¿Qué debemos hacer para rentabilizar nuestra inversión? No basta solo con publicar anuncios y sentarnos a esperar las conversiones deseadas.
Es por eso que queremos darte estos consejos de cómo debería ser tu publicidad en Facebook para que sea efectiva:
Define tu audiencia
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Identifica tu público objetivo
Lo primero que debes hacer para asegurarte de que tu publicidad está dirigida a las personas adecuadas. Para ello, debes tener en cuenta el tipo de producto o servicio que ofreces, el sector al que pertenece y los intereses de tus clientes potenciales.
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Segmenta a tu público
Facebook ofrece una gran cantidad de herramientas de segmentación que te permiten definir a tu público objetivo en función de diferentes criterios. Algunas opciones son la edad, el género, la ubicación geográfica, los intereses, el comportamiento de compra y mucho más.
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Refina tu público objetivo
Tras definir a tu público objetivo aún lo podemos refinar más. Puedes utilizar diferentes criterios de segmentación y combinarlos para obtener un público objetivo más específico y relevante.
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Prueba diferentes opciones de segmentación
Es importante que pruebes diferentes opciones de segmentación para ver cuál funciona mejor. Facebook te permite realizar pruebas A/B para determinar qué opción es la más efectiva.
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Analiza tus resultados
Finalmente, es importante que analices los resultados de tus campañas publicitarias en Facebook. Utiliza las herramientas de análisis de Facebook para medir el rendimiento de tus anuncios y ajustar tu estrategia de segmentación en función de los resultados obtenidos.
Recuerda que la definición de tu audiencia en Facebook es un proceso continuo y que debes estar dispuesto a ajustar y mejorar tu estrategia de segmentación en función de los resultados obtenidos.
Utiliza imágenes atractivas
Las imágenes son una parte fundamental de cualquier anuncio en Facebook. Utiliza imágenes que sean atractivas, de alta calidad (además de que estén bien enfocadas y tengan una resolución adecuada) y relevantes para el mensaje que quieres transmitir. También deben estar en línea con la imagen de tu marca.
Además, es recomendable el uso de varias creatividades totalmente distintas para comprobar la que tiene un mayor impacto.
¿Dónde puedes conseguir imágenes atractivas?
- Bibliotecas de imágenes gratuitas: Hay varias bibliotecas de imágenes gratuitas online donde puedes descargar imágenes de alta calidad, como Unsplash, Pexels, Pixabay y Freepik.
- Emojipedia: En ocasiones, dependiendo del sector, el uso de Emojis puede ayudar a transmitir el mensaje. En emojipedia encontrarás todos los emojis que te puedas imaginar y son gratuitos.
- Bancos de imágenes de pago: Como Shutterstock, iStock o Adobe Stock.
- Creación de imágenes propias: Si tienes habilidades en diseño gráfico, puedes utilizar herramientas como Adobe Photoshop o Canva para crear imágenes personalizadas que se adapten a tu marca y tus anuncios.
- Imágenes de productos o servicios propios: También puedes utilizar imágenes de tu propio producto o servicio en tus anuncios.
Asegúrate de que el texto del anuncio sea efectivo
- Sé breve y conciso: Trata de usar frases cortas y directas. No te extiendas demasiado en la explicación de tu mensaje. Recuerda que en las redes sociales, el tiempo de atención es muy corto, por lo que debes captar su atención en cuestión de segundos.
- Se claro: Utiliza un lenguaje sencillo y evita términos complicados que puedan confundir a tu público objetivo.
- Destaca los beneficios: Enfócate en los beneficios que tu producto o servicio ofrece a tus clientes potenciales. Asegúrate de que tu copy sea persuasivo y convenza a tus clientes de que necesitan lo que ofreces.
- Utiliza llamadas a la acción: Esto significa pedirle a tus clientes que hagan algo específico, como visitar tu página web o comprar tu producto. Las llamadas a la acción son una excelente manera de motivar a tus clientes a tomar medidas.
- Sé auténtico: No trates de engañar a tus clientes con promesas falsas o exageraciones. En su lugar, trata de ofrecer información clara y honesta sobre lo que ofreces.
Realiza pruebas A/B
Prueba diferentes imágenes, copys y segmentaciones para ver cuál funciona mejor. Realizar pruebas A/B te permitirá conocer cuál es la combinación de elementos que mejor funciona para tu público objetivo.
Para ello puedes usar herramientas como: Google Optimize (aunque dejará de funcionar en Septiembre de 2023), Optimizely, VWO, Crazy Egg, AB Tasty, Unbounce o Adobe Target, entre otras. La elección de la herramienta dependerá de tus necesidades y presupuesto.
Mide y analiza tus resultados
Utiliza las herramientas de análisis de Facebook para medir el rendimiento de tus anuncios. Analiza los resultados y utiliza esta información para ajustar y mejorar tu estrategia.
Establece un presupuesto y calendario
Es importante establecer un presupuesto y un calendario para tus anuncios en Facebook. Decide cuánto dinero estás dispuesto a gastar y cómo lo distribuirás a lo largo del tiempo para obtener los mejores resultados.
Mantén una frecuencia adecuada
No satures a tu audiencia con demasiados anuncios ya que puede llevar a una disminución del rendimiento de tus anuncios y generar un impacto negativo en tu público objetivo.
Una frecuencia adecuada depende de muchos factores, como el tipo de anuncio, la duración de la campaña, el presupuesto y el público objetivo al que se dirige el anuncio.
En términos generales, se recomienda publicar un anuncio al menos una vez al día durante una campaña publicitaria activa. Sin embargo, esto puede variar en función del tipo de anuncio y el objetivo de la campaña.
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Espero que estas claves te sean de utilidad para conseguir resultados con la publicidad en Facebook e Instagram.
¿Utilizas otras técnicas que te funcionan bien? Cuéntanos, ¡te leemos!
Si ya estás aplicando todos estos consejos y aún así consideras que podrías conseguir mejores resultados o simplemente necesitas gestionar los social ads desde una agencia de publicidad digital, ¡contáctanos!
¡Estaremos encantados de formar parte de tu proyecto! ¿Hablamos?