Analítica Web y App
La analítica es imprescindible para conocer lo que ocurre en tu web y/o app.
Te ayudamos a obtener y entender estos datos, para tomar las decisiones oportunas que te lleven a alcanzar tus objetivos.
Tienes una página web o una aplicación móvil pero no estás satisfecho con los resultados que estás obteniendo y crees que podrían mejorar. Entonces te surgen muchas dudas. ¿Qué está pasando en tu web o app? ¿Está teniendo tráfico? ¿Cómo se comportan los usuarios? ¿Por qué no tienes la conversión deseada?
Si te has hecho alguna vez estas preguntas y no consigues obtener respuesta, un análisis de tu web o app es justamente lo que necesitas.
El análisis web o app es un conjunto de técnicas relacionadas con la recopilación, elaboración de informes y análisis de datos de una página web o app. Con el objetivo de entender su tráfico para optimizar diversos aspectos del mismo, impulsar la estrategia y mejorar la experiencia del usuario.
No se trata sólo de analizar, sino de tener visión crítica y saber interpretar la información que nos proporcionan las distintas herramientas y formas de analítica. Ya sea una web o app para un eCommerce, un sitio corporativo, un portal publicitario o una red social.
A través del análisis web también se estudia la repercusión de las campañas de marketing online, cómo se comportan los usuarios, cuáles son las keywords que mejor funcionan, las tendencias, etc.
La analítica web es un paso más hacia el éxito, ya que para analizar de una manera correcta debemos tener claros nuestros objetivos basados en los indicadores claves de rendimiento. Con los KPI (Key Performance Indicators) evaluaremos esos factores, variables y unidades de medida de las estrategias de marketing en función de cada tipo de negocio.
La tarea más importante es la de leer los datos e interpretarlos, para obtener conclusiones que nos ayuden a mejorar la experiencia del usuario y de esta forma gestionar estrategias para la fidelización, satisfacción, adquisición y retención del cliente. La analítica web nace precisamente de la necesidad de medir el retorno de la inversión de cada visita en nuestra web y/o app.
Para gestionar correctamente nuestro negocio digital es necesario optimizar nuestro sitio web o app para vender más o captar más clientes. También para identificar a nuestra audiencia correcta y conectar con ella. Es importante la transformación de esos datos para darle valor a nuestro negocio e identificar los puntos de mejora.
El análisis de páginas web y apps nos proporciona información y datos valiosos que se pueden utilizar para crear una mejor experiencia de usuario para los visitantes. Comprender el comportamiento del cliente también es clave para optimizar un sitio web o app para las métricas de conversión.
Con el análisis de sitios web o app puedes también realizar un seguimiento de la eficacia de las campañas de marketing online para ayudar a decidir dónde invertir los futuros esfuerzos.
Somos expertos usando estas herramientas
Existen muchas herramientas que nos permiten realizar la analítica. Nosotros somos expertos usando:
RESPONSABLE TRATAMIENTO: CAES MARKETING, S.L. | FINALIDAD: Atender la solicitud del usuario. | LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. | CESIONES: No se prevén cesiones, excepto por obligación legal o requerimiento judicial. | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad, revocación del consentimiento. Si considera que el tratamiento de sus datos no se ajusta a la normativa, puede acudir a la Autoridad de Control (www.aepd.es). | INFORMACIÓN ADICIONAL: más información en nuestra política de privacidad.