Google Ads: Guía para crear la mejor campaña 2023
Google Ads es, sin ninguna duda, la mejor herramienta en SEM. Podemos conseguir tráfico cualificado, aumentar la visibilidad de una marca en todo el mundo y, por supuesto, conversiones a un coste muy ajustado.
Pero aunque la interfaz de Google Ads es muy intuitiva, hay muchos parámetros a controlar y puede ser difícil optimizar bien las campañas desde el principio. Así que para que tengas las cosas bien claras, vamos a ver una guía paso a paso para crear la mejor campaña.
¿Cómo crear una campaña en Google Ads?
Si vas a crear tu primera campaña te dejamos los pasos necesarios para que no te surja ninguna duda en el proceso:
- Crea una cuenta en Google Ads: Una vez creada, accede con tu cuenta de Gmail a Google Ads
- Objetivo principal: Lo primero que te pregunta es qué tipo de campaña quieres crear, según el objetivo:
- Recibir llamadas
- Recibir visitas en tu negocio físico
- Recibir visitas en tu sitio web para conseguir ventas y suscripciones
- Crear una campaña: En el menú de la izquierda ves a Campañas, clica el botón + y selecciona nueva campaña. En la parte izquierda de la pantalla completa los datos solicitados. En la parte derecha verás la previsualización del anuncio según vayas editando.
- Objetivo de la campaña: Selecciona el objetivo publicitario de la campaña.
- Selecciona las metas de conversión: Desplázate hacia abajo y elige tus metas de conversión.
- Haz clic en Añadir otro objetivo para incluir más metas.
- Haz clic en el botón de eliminar para quitar metas.
- Elige el tipo de campaña: El tipo de campaña determina en qué sitios de Internet verán los clientes tus anuncios. Si has seleccionado una meta, verás los tipos de campaña más eficaces para alcanzarla. Si el tipo de campaña tiene subtipos, debemos seleccionar uno.
- Títulos y descripciones:
- Títulos del anuncio: Puedes configurar hasta 15 títulos. Tienes un máximo de 30 caracteres para definir cada uno de ellos.
- Descripción: Dispones de hasta 4 descripciones con un máximo de 90 caracteres para que lances tu mensaje.
- Añade palabras clave: Añade temas de palabras clave para relacionar tu anuncio con las búsquedas.
- Elige la ubicación: Si deseas que tu anuncio se lance a un entorno geográfico, marca el área.
- Fija un presupuesto: Google Ads te propone diferentes inversiones a realizar y te ofrece datos sobre el alcance esperado. También puedes establecer a mano tu presupuesto.
- Revisa tu campaña: Revisa en la previsualización todos los datos y configuración del anuncio.
- Confirma los datos de pago: Edita la información de pago:
- País de facturación y zona horaria
- Datos fiscales
- Dirección
- Tipo y modo de pago
Tu campaña de Google Ads ya está en marcha
Consejos para mejorar tus campañas de Google Ads
No basta solo con crear las campañas y sentarnos a esperar los resultados que queremos. Hay varios factores a tener en cuenta para que las campañas sean mejores y por lo tanto más efectivas y los hemos querido compartir contigo:
- Estructura de las campañas:
Una buena estructura es:
- Campaña con un objetivo determinado
- Grupos de anuncios con un bloque de anuncios relacionados
- Varios anuncios para ver cuál funciona mejor
- Palabras clave:
No más de 15 palabras clave por grupo de anuncios y que estén relacionadas con los anuncios.
Cuidado con hacer caso a la pestaña de Oportunidades de Google que propone añadir palabras clave y nos podría descontrolar la campaña
- Optimizar las campañas:
Si has empezado hace poco con tu cuenta en Google Ads y tu presupuesto no es muy grande no deberías hacer cambios hasta que no pase al menos un mes.
Después lo mejor es revisar las campañas 1 vez por semana y hacer cambios si es necesario
- Páginas relevantes:
Los anuncios deben llevar a los usuarios a páginas relevantes, relacionadas con el anuncio, ya que es lo que el usuario espera encontrar.
A veces recomendamos hacer una landing page para la campaña
- Orientado al cliente:
Cuando un usuario va a Google es porque tiene un problema o necesidad.
Tus anuncios deben solucionar los problemas y/o satisfacer las necesidades de tu cliente potencial para asegurarnos generarle interés y que haga clic en el anuncio.
- Web atractiva:
Tu web debe transmitir confianza y verse correctamente en todos los dispositivos.
Debemos revisar también que la URL no lleve a una página 404 u otro tipo de error y que la velocidad de carga sea óptima
- A/B tests:
Debemos hacer A/B tests para comparar 2 versiones de la web o 2 versiones de anuncios y quedarnos con la opción que funciona mejor.
Para luego volver a comparar con otra opción y así constantemente.
- Objetivos:
Los objetivos tienen que ser claros, específicos y medibles.
Debes tener claro tu objetivo y conocer cuánto te cuesta conseguirlo para poder calcular el ROI de tu inversión
Con estas recomendaciones llevarás tus campañas a otro nivel
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