MAXIMIZAR EL ROI RENTABILIZANDO COSTES

Sector

Bebidas alcohólicas

Coste

– 77%

ROI

+ 158%

1. ¿Cómo llega el cliente a Mister Ads? 

El cliente, Drinks&Co, es el mayor Marketplace europeo de vino, espumososdestilados procedentes de todo el mundo. Cuenta con un catálogo de más de 75.000 productos a la venta en 14 países y, aunque son una empresa española, cuentan con más de 50.000 clientes repartidos por todo el continente.

Retomamos el proyecto en Mister Ads en Abril del 2022 buscando alcanzar los objetivos propuestos.

2. ¿Qué objetivos querían lograr? 

El objetivo de Drinks&Co era mejorar el ROI buscando una mayor rentabilidad en las campañas de Google Ads.

3. ¿Cómo les ayudamos a conseguir sus objetivos? 

En primer lugar hicimos un análisis de las campañas que tenían en ese momento para obtener los puntos de mejora de las mismas.

En base a las necesidades del cliente, cambiamos la estrategia de las campañas centrándonos en un target ROAS para adaptarlas al objetivo. Eliminamos las campañas que no estaban generando resultados y creamos nuevas campañas enfocadas al objetivo.

Las campañas que mejor están funcionando son:

  • Shopping: Nos han permitido llegar a todos los usuarios con los productos que mejores ventas online tienen.
  • Search: Potenciamos categorías y marcas concretas para llegar al Top of Mind de los clientes.
  • DSA: Nos ha permitido llegar con todo el catálogo de forma rápida y ágil, detectando mejor las categorías y los productos más buscados.

4. ¿Qué resultados hemos conseguido? 

Comparando el período de Abril a Agosto del 2022 con los 5 meses anteriores, hemos conseguido estas mejoras en los resultados del cliente:

Coste

– 77%

ROI

+ 158%