Cómo organizo las campañas en Google Ads

Hola amigos!

Me gustaría explicaros cómo organizo las campañas en Google Ads por si os puede ayudar a generar unas mejores campañas.

Cuando creo campañas en Google Ads soy muy maniático riguroso con que las campañas estén bien ordenadas y separadas. Si has visto alguna de las campañas que he gestionado, te habrás dado cuenta que tengo varias campañas que otros profesionales las hubieran puesto todas juntas.

Esto me permite realizar unos análisis del comportamiento más claros, ampliar las palabras clave con sinónimos y términos muy parecidos y, por ende, crear anuncios aún más exactos a las búsquedas y a las keywords que estamos trabajando…

Creación de las campañas

Un pongo un ejemplo de un caso práctico. Un cliente me pidió realizar una acción de captación de personas que quisieran vender una vivienda en 3 ciudades. Tras realizar un keyword research, vi las palabras clave con las cuáles eran las más relevantes. Así que organicé las campañas con dos palabras clave principales más la ciudad, quedó así entonces:

  • Vender ciudad1
  • Vender ciudad2
  • Vender ciudad3
  • Tasar ciudad1
  • Tasar ciudad2
  • Tasar ciudad3

En la mayoría de proyectos, creo una campaña dinámica, pero en el ejemplo, como toda la actividad iba a una landingpage concreta (por ciudad), no lo creímos oportuno.

Creación de los grupos de anuncio

A continuación, me puse con los grupos de anuncio. A título personal, me gusta más tener varios adgroups en lugar de tener pocos con keywords muy dispares entre sí por el motivo que hemos explicado más arriba.

Dentro de las campañas «Vender», hicimos los siguientes grupos:

  • Vendo casa
  • Vendo piso
  • Vendo chalet
  • Vendo vivienda
  • Vender casa
  • Vender piso
  • Vender chalet
  • Vender vivienda

Y dentro de las campañas «Tasar» podéis imaginar cómo se hizo:

  • Tasar casa
  • Tasar piso
  • Tasar chalet
  • Tasar vivienda
  • Tasación casa
  • Tasación piso
  • Tasación chalet
  • Tasación vivienda

Las palabras clave

Al separarlo así, nos permite trabajar keywords muy concretas. Pero me gusta hacerlo con amplias modificadas (+vendo +casa +ciudad1, +tazar +chalet +ciudad3…). Al tener esta estructura, la creación de palabras clave mediante un archivo Excel es fácil y rápido (si queréis saber cómo crear campañas usando Excel y Adwords Editor de manera rápida y sencilla, dejadlo en los comentarios y lo explicaremos en un post posterior).

Creación de los anuncios

Los ads (me cuesta crear variaciones de los ads, lo reconozco. Google recomienda mínimo 3 ads y me cuesta llegar a dicha cuota…) prácticamente siempre lo hago con DKI en el Título1.

La descripción 2 suelo usar un pequeño slogan en todos los ads, siempre y cuando encaje con el resto del mensaje, ¡claro!

Haciéndolo así, nos queda entonces:

  • 6 campañas
  • 48 grupos de anuncios
  • 240 palabras clave
  • 110 anuncios

¿Y tú? ¿Qué tipo de estructura sueles usar para tus campañas de Google Ads?

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