Black Friday

Es cierto que en esta época del año todos los públicos de cualquier índole están esperando de manera casi eufórica a recibir todas aquellas promociones navideñas de la cual están acostumbrados a dar la bienvenida en esta época del año. No solo para la adquisición de productos personales sino también para adquirir productos para familiares, amigos y compañeros de trabajo, por esta razón debemos adaptarnos al máximo a los intereses de nuestros usuarios.

El SEO es un factor extremadamente importante que no debemos descuidar y por ello dejamos algunos tips que podéis hacer servir para optimizar sus canales de comunicación con su buyer consumer.

Podemos crear promociones, descuentos y productos o servicios de edición limitada, podemos captar y fidelizar clientes para el resto del año también. Debemos promocionarnos, en redes sociales, mediante campañas publicitarias en Facebook o Instagram, Campañas SEM y diferentes medios de comunicación para aumentar nuestra visibilidad, generar tráficos y ventas. 

No podemos dejar pasar de ninguna manera la oportunidad de comercializar nuestros productos a travez de una estrategia optima en esta época del año. Mediante una estrategia optima quiero decir, creando landing page exclusivamente para navidad, búsqueda de keywords, creando contenido de calidad. Todo esto lo debemos hacer con tiempo, no podemos esperar hasta diciembre para ponernos a trabajar. Se prevé que desde Octubre las personas ya están indagando en webs para asegurar las futuras compras, por ello debemos estar preparados para aprovechar al máximo las campañas. 

Planifica tu campaña navideña con antelación

Antes de ejecutar debemos ser conscientes del cómo, cuándo y dónde. Por ello la planificación podríamos decir qué es el pilar más importante, ya que nos indicara el camino que debemos seguir para tener éxito. Y prepararla con tiempo nos facilitará bastante el trabajo.

En nuestra planificación debemos considerar lo siguiente:

  • Elegir los productos o servicios a promocionar.
  • Qué acciones de marketing digital vamos a llevar a cabo. 
  • Crear un calendario con los plazos de entregas y ejecuciones de las diferentes acciones.
  • Definir el número y el presupuesto que vamos a destinar a cada campaña digital.
  • Crear los anuncios y las creatividades necesarias.
  • Definir los momentos para estudiar y optimizar las diferentes acciones realizadas.

Debemos recordar que el posicionamiento SEO no es automático. Debemos esperar un tiempo para ver resultados efectivos, por lo que planificar nuestra campaña con la suficiente antelación es fundamental.

Decora tú web en navidad

Banner navideño

Tener un diseño navideño preestablecido para nuestra web podrá darnos ese atractivo para incentivar ventas, ya que nuestra web es el escaparate de nuestro negocio. Al ser la imagen de nuestro negocio no podemos dejar escapar cada detalle. No es necesario hacer un gran cambio, pero si agregamos algunos colores o elementos navideños causaremos una muy buena impresión a nuestros usuarios. De esta manera también podremos aumentar la visibilidad de nuestras ofertas y promociones.

Diseño de Landing Page

Para diseñar una Landing page óptima debemos tener en cuenta varios aspectos como: las características de nuestros buyer persona, el contenido deber ser adaptado a la temporada, el diseño debe ser propio y creativo, se deben analizar las acciones de la competencia y debemos trabajar con tiempo como anteriormente hemos comentado. 

Búsqueda de palabras clave  

Los usuarios están en los buscadores constantemente, evaluando sugerencias de artículos que están en tendencia. Por ello, debemos hacer una investigación minuciosa de las palabras claves que nos interesan para que los usuarios nos identifiquen de manera efectiva. 

Elaborar una selección de temas vinculados con la Navidad para acompañar a tu público en la cuenta atrás hacia la llegada de unas fiestas que tienen alto valor emocional. Por ejemplo, dentro de un plan de marketing de contenidos, puedes publicar artículos sobre ideas de regalo para el amigo invisible o para los Reyes Magos. Ponte en el lugar del cliente para reforzar la empatía.

Estos son algunos de los principales aspectos a tomar en cuenta, para aprovechar al máximo estas épocas del año, que suponen un gran trozo de pastel de la facturación de muchas de las empresas a nivel mundial. 

En MisterAds sabemos lo importante que son estas fechas para aumentar la rentabilidad, visibilidad y tráfico de las empresas, por ello te invitamos a que nos contactes para optimizar tus objetivos y vender más.