Se nos presentó el reto de desarrollar una imagen de marca totalmente renovada para lo que en su momento fué “Carles Alonso”, nombre heredado de su propio CEO, que decidió emprender un nuevo comienzo en el mundo del Marketing Digital. Un comienzo ventajoso, con 20 años de experiencia en el sector que le han permitido reunir todos esos conocimientos para despegar nuevamente hacia alturas mayores.

El concepto del proyecto que teniamos entre manos debía reunir ciertos valores que eran fundamentales en el desempeño de nuestro día a día en la compañía y que fueran firmemente unidos a nuestros valores, principios y ética de trabajo.

Comunicación, humildad, e integridad.

Estos pilares, a parte de marcarnos el camino para los fundamentos de la marca visual, representan nuestras guías que nos ayudan a tomar decisiones y nos orientan a lo largo de nuestro recorrido como entidad en el mundo laboral. Entonces entendemos, que era primordial para nosotros que se vieran expresados de alguna forma en nuestra identidad.

Brief
El primer reto fué crear un nombre relativamente ingenioso, fácil de pronunciar y recordar. Así que sin mucha dilación, hicimos un largo brainstorm de juegos gramaticales y palabrerías con el fin de descubrir aquel que nos deleitara en mayor medida, teniendo en cuenta también, la disponibilidad del dominio .es o .com, que también supuso un obstáculo adicional en la búsqueda de un ocurrente nombre.

Wonderads
Heavenads
Silkyads
Fluffly Ads
Phenomenalads
Media Ads
The Good Ads
Megads
Market&Ads
TheMarket
Performance Media

Estos fueron algunos nombres destacados que causaron mayor interés, que por algun motivo u otro acabamos descartando, ya fuera por dominio registrado, pronunciaciones dificultosas, o un significado que no convencía.

Surgió el concepto Mister Ads, que rápidamente nos encajó a todo el equipo, y después de semanas reflexionando decidimos tirar hacía delante con esta propuesta.

Algunos de los primeros bozetos consistían en encontrar la relación perfecta entre significado y significante, es decir, coherencia entre texto e imagen para expresar una misma idea cohesionada. En este caso, nos parecía interesante hallar un concepto que simbolizase un sujeto como entidad principal que imbuya la acción de la empresa, realizar anuncios.

Mister Ads, encarna la idea de la persona que se encuentra detrás de toda la acción, un experto en realizar anuncios.

A continuación mostramos algunas ideas que sirvieron a modo de inspiración para conceptualizar nuestro propósito.

Con los valores, el nombre de la marca, el concepto, y un poco de inspiración, nos atrevimos a plantear los primeros bozetos que nos servirian como orientadores para generar mejores planteamientos con la esperanza de llegar a una propuesta final.

Primero escogimos una tipografía adecuada. Buscabamos firmeza y una fácil legibilidad, así que recurrimos a la famosa Sans Serif llamada “Gotham”

Ahora sí, los bocetos iniciales fueron los siguientes.

No era un gran avanze, tan solo un comienzo de bozetos que nos permitió visualizar con más claridad la idea que manteniamos.

Misterio. Un concepto que entendimos que la marca debía adoptar para despertar interés y sacarle beneficio a la relación nombre-imagen.

También descubrimos el tagline que utilizaremos como ejemplo para crear los conceptos que finalmente acabaremos muy fieles a el. “Words have power” se acabará conviertiendo en “Words with power”.

Nos acercabamos más a la idea inicial. Quisimos añadir la capa cromática para diferenciar visualmente de la competición así como añadir personalidad y aprovechar para recurrir a un color que estubiese en relación a nuestros valores.

Entramos en el rango de colores cálidos. El naranja nos interesó para plasmar el entusiasmo con el que afrontamos nuestro trabajo. También nos funcionaba para distanciarnos del resto de competidores que utilizan otras gamas más frías.

Concretamente el Pantone 021 U. Un naranja llamativo, suficiente para hacerlo distintivo en cualquier aplicación que se le pueda dar al logotipo.

Aplicamos este color de una forma estratégica en los nuevos conceptos que fueron surgiendo con todos las nuevas ideas representadas. Como elemento caracterizador de la marca, el naranja se encuentra en aquel elemento que nos interesase distingir, ya fuera una corbata, o unas gafas.

Empezamos a detectar como la idea de una corbata y gafas nos encajaba y quisimos ir más allá para ver si era el camino correcto. Así que con los mismos elementos empezamos a generar nuevas formas de visualizarlo y probar otros ejemplo de logos, apartandonos de la idea estándard de imagen y texto.

Recurriendo a la corbata, el bigote y las gafas, creamos lo que llamamos un Isologo, donde la tipografía y pictografía se encuentran unificados. Para ello debíamos encontrar la combinación perfecta de estas para una fácil lectura y comprensión de las formas de este, y evitar problemáticas visuales o posibles confundimientos de letra.

Recurrimos a mezclar la letra “i” de Mister Ads que actuaría como corbata, y viceversa. Esta unión nos permite mezclar ambos mundos y expresar la marca de una forma original. No sabiamos con certeza aún, como estarían distribuidas las letras, ni su tamaño, pero estabamos mucho más cerca de lo que sería la propuesta final con la que definiriamos Mister Ads.

Probamos de representar distintos tipos de bigote para conseguir expresar correctamente lo que buscabamos, ya que vimos un gran potencial de juego a la hora de utilizar lo que sería el bello facial del sujeto, pues aporta mucha expresión al logotipo y era importante darle especial atención.

Así fué finalmente la versión definitiva de nuestro Isologo, una combinación entre imagen y nombre que nos permitirá aplicarlo de una forma muy dinámica en numerosas situaciones. También creamos un formato del logotipo con una estructura más vertical para asegurarnos de tener una marca versátil.