Los Pilares del Marketing Online
Hola amigos!
Veo que las empresas que deciden contratar servicios de Marketing Online no saben por dónde empezar.
Pero realmente… ¿por dónde empezar?
Hace unas semanas, me hicieron una comparación que me gusto mucho y, con permiso, la copio. El marketing Online es como una mesa, y para que ésta se aguante necesita 4 patas. Y las cuatro patas de nuestra mesa son:
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Redes sociales
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Posicionamiento orgánico SEO
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Posicionamiento de Pago Por Click (SEM)
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Marketing de contenidos
¿Pero todas las empresas deben usar desde un principio las cuatro opciones?
Cuando combinamos estas opciones entre ellas, las matemáticas es cuando se trastocan, porque 2 + 2 no dan 4, sino 5. Esto quiere decir que las sumas de estos esfuerzos es exponencial.
Por ejemplo, si basamos nuestra estrategia inicial en marketing de contenidos, las redes sociales serán las mejores aliadas para dar difusión a estos artículos e interactuar con nuestra audiencia para ver reacciones.
Si tenemos un tipo de producto/servicio atípico, una campaña de Adwords con la Red Display, junto con un acercamiento al público en redes sociales podría ser la fórmula ganadora para empezar nuestra andadura en este mundo.
Aunque la combinación más habitual (pero no por ello siempre la mejor) es SEO y SEM. Para ser más exactos, Adwords de la Red de Búsquedas.
Resumiendo, una vez tenemos una web actualizada y bien preparada para nuestro público, hay que hacer un paso más, y es el Marketing online. El presupuesto es algo muy limitado y más en pequeñas empresas, por ello, lo mejor es analizar las necesidades de nuestra empresa y nuestro público objetivo e ir implementando una estrategia escalonadamente. De esta manera, podremos ir observando qué funciona mejor y continuar cuando la primera fase este bien asentada y continuar con las siguientes para alcanzar el objetivo de usar todos los canales para llegar al máximo público posible usando el mayor número de canales para así tener un ROI mayor.
En qué fase te encuentras más cómodo?