Publicidad en Linkedin
Normalmente, siempre he rehusado el trabajar Linkedin como canal de captación para las campañas publicitarias.
Principalmente por el motivo de que el coste del click es muy elevado, y más partiendo de la base de que son campañas de Display.
Pero desde hace un tiempo para aquí, hemos podido comprobar que la publicidad en Linkedin puede funcionar realmente bien gracias al gran poder de segmentación. Cosa que hace que los leads que te llegan sean muy cualificados y el CPL puede llegar a ser menor que en otros canales (dependiendo del producto o servicio que ofrezcamos, claro).
No es la primera vez que hablamos de Linkedin en nuestro blog, porque realmente vemos que es un canal con un tremendo potencial.
Existen varias guías de cómo activar campañas y los distintos tipos que existen como esta aguía.
Pero en este artículo sobre publicidad en Linkedin, os queremos hablar de un tipo concreto, que son las campañas de Leads. Al igual que las campañas de Facebook Ads Leads, el usuario no saldrá de la propia plataforma si está interesado en rellenar un breve formulario (recogiendo información del propio perfil).
Básicamente lo que conseguimos con este tipo de campaña es impactar al target con un anuncio que recogerá automáticamente algunos de sus datos publicados en Linkedin:
- Contactar
- Nombre
- Apellidos
- URL perfil de Linkedin
- Teléfono
- Ciudad
- Estado/Provincia
- País/región
- Código postal
- Email del trabajo
- Teléfono del trabajo
- Trabajo
- Cargo
- Función
- Nivel de responsabilidad
- Empresa
- Nombre de la empresa
- Tamaño de la empresa
- Sector
- Educación
- Titulación
- Disciplina académica
- Institución educativa
- Fecha de inicio
- Fecha de graduación
Como decíamos, podemos hacer que, cuando el usuario le dé a enviar, nos envíe la información que hayamos seleccionado de la lista anterior. Además, si hay algún valor que no esté y sea de vital importancia para nosotros, siempre podemos añadir un campo libre para rellenar manualmente por parte del usuario.
Como recomendación, es mejor no tener muchos campos seleccionados, debido a que puede generar desconfianza tener muchos atributos.
También, si podemos obviar los campos de texto libre, mejor. Mejora la tasa de conversión sensiblemente.
Aún no las has probado? Si necesitas ayuda, ya sabes dónde encontrarnos!